Cono Group realiza gran demostración de carga multimodal con nueva maquinaria en la Estación Obispo Trejo.

 13 de mayo de 2022

La empresa agrícola líder en exportación de garbanzos Cono Group realizó un evento en la Estación de tren de Obispo Trejo que contó con la asistencia del cuerpo directivo de la compañía: los señores Andres y Thomas Braun, junto a gerentes y colaboradores pertenecientes a diferentes áreas. También estuvieron presentes la alcaldesa de Obispo Trejo, Silbia Mansilla, así como autoridades municipales y provinciales de Córdoba, clientes, proveedores, exportadores y público en general.

Polo Logístico Obispo Trejo:

Dentro del plan estratégico de la compañía, se mantiene firme el objetivo de alcanzar las 80.000 toneladas anuales de exportación de specialities. Para lograrlo, se incluye una inversión de tres millones de dólares, que se está desarrollando en Obispo Trejo, para reactivar el transporte de cargas por tren hasta los puertos desde donde parten los barcos hacia el exterior, generando una economía de escala con eficiencia productiva y buscando atraer a otras PYMES exportadoras de la zona.

Con la reciente adquisición de la grúa Kalmar DCF410, o “DEMETRA” como fue bautizada por los colaboradores de la compañía, el proyecto Polo Logístico Obispo Trejo (POLOT) culminará la tercera fase de implementación.

La Grúa Kalmar DCF410 tiene como objetivo agilizar las operaciones y maximizar la productividad. Posee una capacidad de 41 toneladas y es capaz apilar hasta 5 contenedores en altura de 20–40 pies.

“Cono significa Córdoba Norte. Cono desde el principio quiso ser una fuente de inspiración para donde actuamos. Queremos crear un espacio competitivo y sinérgico para la radicación de empresas dedicadas al comercio interior- exterior, la logística y la industria. Por eso queremos invitar a todos que quieren ser parte de esta visión a participar e ir por nuevos sueños a través de esta plataforma.” “Por cada comprador argentino hay 170 en el exterior. No hay límites para la creatividad. Queremos lograr una frecuencia de trenes semanal. Siempre se puede alargar el tren si hay más carga, pero lo más importante para que el tren venga con más asiduidad, es garantizar un alto flujo de cargas. De allí la necesidad de generar sinergia con otras compañías.” Andres Braun, Presidente de Cono Group

 

Nuevo Operativo

Durante la jornada, Cono Group despachó el quinto cargamento del 2022, compuesto de 18 contenedores que trasladarán garbanzos y RDKB desde Córdoba, Obispo Trejo con destino final a Inglaterra, Italia, Emiratos Árabes, Turquía e Israel respectivamente y que conforman unas 412 toneladas en total.

Durante el evento realizado en la Estación de Tren Obispo Trejo, se completó la carga del camión del último contenedor y se procedió con la nueva grúa al cierre del cargamento, realizando así una demostración en vivo de una logística eficiente y sustentable. Aún restan 4 días de viaje hasta que la carga llegue al puerto de Zarate y cada contenedor emprenda viaje a su destino final. 

 

volver a las noticias